Publicidad

viernes, 28 de mayo de 2010

Cientos de firmas apoyan las gaitas en Manzaneda

Con una sencilla mesa y sin apenas tiempo, cuatro jóvenes triveses recogieron 187 firmas apoyando que la final de la 'Liga Galega de Bandas de Gaitas' continúe en la estación de montaña de Manzaneda, el lugar donde se desarrolló en las 19 ediciones anteriores.

Las rúbricas fueron reunidas en apenas dos horas, pues Jorge Vázquez, Ana García, Nélida Núñez y Pilar Rodríguez, se ven obligados a continuar la recogida de firmas en los pocos ratos libres que tienen. Pese a ello y ante el éxito cosechado en la céntrica arteria ourensana, ya planean regresar. Volverán el cinco de junio, un sábado, ya que éste es el día en el que cuentan con más tiempo.

Están contentos con la respuesta de la población, aunque aún no pueden ofrecer una cifra del total de firmas recogidas en todos los establecimientos y comercios de la comarcas de Trives y Caldelas que ofrecieron su apoyo. Pese a ello, Jorge Vázquez apuntó que algunos de estos locales ya solicitaron más hojas para recoger firmas.

La campaña también comenzó en el Campus ourensano de la Universidad de Vigo. En sus instalaciones, dos personas recaban el apoyo de la población universitaria. En los próximos días podrían sumarse más voluntarios e incluso colocar una mesa, al igual que hicieron en la calle del Paseo.

Los promotores se reunirán el próximo fin de semana para analizar la marcha de la campaña y estudiar nuevas actuaciones. En estos momentos, tienen el respaldo de los concellos, de la estación de montaña de Manzaneda, de diversas asociaciones y de las bandas de gaitas locales.

Todas estas iniciativas fueron puestas en marcha por el BNG trivés ante el traslado de la final de la 'Liga Galega de Bandas de Gaitas' a Santiago de Compostela. Esta prueba y la 'Festa da Bica' reunían todos los años a unas 5.000 personas en la estación de montaña de Manzaneda. Pese a ello, la Asociación Galega de Bandas de Gaitas decidió trasladarla a Santiago de Compostela, donde se celebrará el 31 de julio, aludiendo a problemas de infraestructuras.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario