Publicidad

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Xunta falla el deslinde de A Pobra de Trives y Manzaneda manteniendo los límites provisionales

La Xunta publicaba ayer en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se resuelve el expediente de deslinde entre los concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda, que viene a decir que se respetan los límites provisionales aprobados en 1920, añadiendo únicamente algunos cambios necesarios para hacer practicable el deslinde sobre el terreno.

Según el documento que rubrican el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el propio presidente, Alberto Núñez Feijoo; se establece como límite «a liña provisional como se veu representando na cartografía, pero afectada dalgúns cambios que faciliten a súa materialización sobre o terreo segundo a proposta realizada polo Instituto Xeográfico Nacional». Se desestiman así las alegaciones presentadas por Manzaneda (A Pobra de Trives estaba conforme con la división actual) que presentaron documentación que les otorgaba mayor posesión de terreno en la estación de montaña. Su petición no fue recogida debido a que «non puideron mostrar sobre o terreo sinais de deslindamentos de montes que se corresponden coa documentación incluída no expediente». Manzaneda aludía a un mojón de varias toneladas de peso que nunca fue localizado.

El decreto, cuya vigencia comienza hoy mismo, agota la vía administrativa, quedando como única posibilidad la de interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de dos meses. Así parece ser que será por parte del Concello de Manzaneda, tal y como avanzaba su alcalde, David Rodríguez. «Aínda non lin o documento, e teño que falar co avogado que leva o caso, pero supoño que recurriremos... Temos que recurrir», decía ayer.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario