Publicidad

martes, 11 de mayo de 2010

«Nin se me pasa pola cabeza que se volva falar doutra alternativa», dice Severino Rodríguez

El alcalde de Monforte valoró ayer con cautela el informe de la Xunta contrario a todas las alternativas que se barajan para la autovía Ponferrada-Ourense. Severino Rodríguez dijo que «calquera retraso que se produza é malo», pero no se planeta siquiera que este informe negativo pueda propiciar que se baraje de nuevo la opción de Trives. «Esa posibilidade nin se me pasa pola cabeza. Se hai algo definido é que a autovía pasará por Monforte», manifestó.

Al menos de momento, el regidor monfortino no es partidario de convocar a la comisión de seguimiento del proyecto. «É unha cuestión que teñen que arranxar o Ministerio de Fomento e a Xunta», afirmó Severino Rodríguez, para el que la protección de un área natural, en este caso el parque natural de Serra da Enciña da Lastra, «non pode pasar porque se retrase o proxecto».

El informe remitido por la Xunta a Fomento aconseja que, en vista de que los trazados propuesta son ambientalmente inaceptables, se estudie una alternativa tomando como referencia la carretera que comunica Valdeorras con Trives.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario