Publicidad

domingo, 2 de mayo de 2010

El BNG teme que los cambios en el hospital de O Barco lleven a suprimir el área sanitaria

La decisión de la Consellería de Sanidade de concentrar las guardias de Radioloxía de los hospitales de Monforte, O Barco y Verín llegará al Parlamento gallego por iniciativa del BNG, que quiere saber si esta medida es un hecho aislado o un primer paso en el desmantelamiento del área sanitaria de Valdeorras.

El Bloque expresa su temor y su oposición a esta posibilidad, «sobre a que nunca quixeron aclarar as súas verdadeiras intencións -dicen, en referencia al PP, las diputadas nacionalistas Tareixa Paz e Isabel Sánchez-, aínda que cada día queda máis patente coas súas actuacións».

El BNG asegura también que la Consellería ha amenazado con privatizar el servicio si los profesionales no aceptan las nuevas condiciones de concentración de guardias.

Más allá de segundas intenciones, el Bloque considera que el proyecto de la Consellería perjudicará a los vecinos de las comarcas. Además de provocar desplazamientos al hospital de Ourense para realizar algunas pruebas, advierte el BNG, «preténdese que sexan os médicos de urxencias ou mesmo o persoal técnico dos servizos de radioloxía os que realicen as ecografías, no canto de facelo os especialistas, o que vai supor que, máis unha vez, a poboación de áreas periféricas como Valdeorras, Terras de Trives, Viana, etc., vexa diminuída a calidade da súa asistencia sanitaria e pasarán a ser cidadáns de segunda».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario