Publicidad

martes, 25 de mayo de 2010

Reciben correos insultantes por pedir una final para Manzaneda

La campaña de recogida de firmas que busca reclamar para Manzaneda la final de la 'Liga Galega de Bandas de Gaitas' se traslada a Ourense. La organización ultima los detalles de este acto, que pretende captar apoyos en la céntrica calle del Paseo. Si no surgen imprevistos, esta iniciativa se desarrollará el jueves próximo, según apuntó Jorge Vázquez, coordinador local del BNG y uno de los portavoces.

Este trivés aprovechó para quejarse de los correos insultantes y amenazadores que están recibiendo los organizadores. Les censuran no seguir las directrices de la Asociación Galega de Bandas de Gaitas, entidad que acordó trasladar el certamen a Santiago, el 31 de julio. Lo justificó en los problemas que las condiciones meteorológicas entrañan para los intérpretes y a causa de los problemas de infraestructuras y servicios.

Los argumentos no convencen a las personas implicadas en captar apoyos para que la prueba continúe en la estación de montaña de Manzaneda. Recuerdan que en estas cumbres se desarrolló en sus 19 ediciones anteriores.

La campaña se centrará en recoger firmas en la comarcas de Trives y Valdeorras, pero también se trasladará al Campus ourensano de la Universidad de Vigo e incluso a la Universidad de Santiago de Compostela. En todo caso, los organizadores no descartan organizar alguna movilización de protesta para reclamar la prueba.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario