Publicidad

martes, 25 de mayo de 2010

Terras de Navea pretende aplazar el pago a Sogama

Las facturas que adeuda la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei a Sogama (Sociedade Galega do Medio Ambiente) suman aproximadamente 125.000 euros. Esta elevada deuda obligó al presidente del organismo supramunicipal y portavoz del PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo, a renegociar su pago.

Los planes de la entidad con sede en Trives contemplan el abono de la deuda en varios plazos, a lo largo de los próximos cuatro años, según apuntó ayer Herminio Cereijo, quien mostró su confianza en lograr este objetivo. 'Trátase de pagar a débeda a un prazo longo', explicó.

La deuda con Sogama no es la única que debe resolver el presidente de la Mancomunidade antes de acometer el tramo final del proceso de disolución. Este organismo también tiene que abonar 150.000 euros a las arcas municipales de Chandrexa de Queixa. Esta cantidad le fue retenida por la entidad comarcal de los Fondos estatales cuando el Concello decidió abandonarla. Entonces la presidía el actual alcalde de Trives, Luis Álvarez, y ahora, un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena su devolución.

Herminio Cereijo pretende negociar esta deuda con el alcalde de Chandrexa de Queixa, el 'popular' Francisco Rodríguez.

A los 275.000 euros que suman estas dos deudas hay que añadir las facturas pendientes de los proveedores. El proceso de disolución iniciado por la Mancomunidade trivesa centró los pagos de las últimas semanas en este colectivo, logrando reducir la deuda a unos 100.000 euros, según apuntó su presidente. 'Todo o que se recolle emprégase no pago a proveedores', dijo a este respecto.

Los servicios que la Mancomunidade presta a Trives, San Xoán de Río y Manzaneda, continúan ubicados en el Consistorio trivés, a pesar de que el equipo de gobierno de Luis Álvarez ordenó su desalojo. Eso sí, la labor se desarrolla en una única oficina, al asumir los concellos los servicios sociales.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario