Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

El calor cierra la pista de O xeixo

El calor obligó a cerrar la pista de O Xeixo, la única que permaneció abierta desde el pasado miércoles. Eso sí, gracias a los cuatro cañones de producción de nieve artificial y a la labor de los trabajadores de la estación de montaña, que intentaron conservar la nieve hasta el fin de semana. Los más de 10 grados registrados en el complejo impiden utilizar nuevamente sus obsoletos equipos de innivación artificial.

El cierre de la única pista abierta fue anunciado por la dirección de la estación de montaña de Manzaneda. Su gerente, David Ferrer Valeiras, tras pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar la decisión, afirmó que el nuevo equipo directivo apuesta por la veracidad y ajusta las informaciones que ofrece a la situación real de las pistas.

A lo largo del invierno, los casi 300 metros de la pista de O Xeixo, destinados a esquiadores noveles y al aprendizaje de este deporte, únicamente permanecieron abiertos a la práctica del esquí entre el 29 de enero y el 28 de febrero. Para mantenerla abierta durante este periodo, los trabajadores tuvieron que recurrir en todo momento a la fabricación de nieve artificial.

En todo caso, la dirección del complejo anuncia que mantiene abiertos los servicios de hostelería, alquileres, animación y piscina climatizada.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario