Publicidad

sábado, 17 de marzo de 2012

El mayor grupo turístico de Galicia negocia entrar en Meisa

Un grupo turístico gallego, el mayor de Galicia, es el mejor posicionado para entrar en la estación de montaña de Manzaneda. El anuncio lo realizó ayer la Xunta, que resaltó la propuesta de la empresa Oca Hotels, del Grupo Mar Costas, por ser 'unha empresa galega que está tendo un gran crecemento e que está demostrando un saber facer na dinamización de complexos turísticos e hoteleiros no mundo rural', según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Son varias las opciones que estudian los técnicos de la Administración gallega. Pese a ello, la Xunta ya anunció que la empresa que 'mellor cumpre cos requisitos e ten o 'know how' -experiencia en la gestión de un complejo hostelero- para ser unha garantía de futuro para a estación é Oca Hotels'. Pertenece al Grupo Mas Costas, que en 2011 facturó casi 64 millones de euros y cuyo capital es íntegramente gallego.

Oca Hotels pertenece a la división hotelera de Mas Costas y posee 11 hoteles en Galicia, entre ellos el Hotel Balneario & Golf Augas Santas, en Ferreira de Pantón (Lugo), y el Hotel Spa Galatea, en Sanxenxo (Pontevedra). Los dos poseen cuatro estrellas. Además, la empresa desembarcó en Brasil, donde posee un hotel de cinco estrellas. El grupo complementa su actividad hotelera con la de los touroperadores. En este campo posee Costas Galicia, que facilita los clientes. Esta sociedad posee oficinas en Pontevedra, Oporto, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y San Petersburgo (Rusia).

CONVERSACIONES

En los próximos días, la Xuntacontinuará las conversaciones para 'definir a mellor fórmula de participación da compañía enManzaneda Estación de Invierno (Meisa)'. Por su parte, desde la empresa hostelera Oca Hotels se limitan a señalar que 'no hay nada firmado', todavía.

La Xunta dio a conocer las gestiones con Oca Hotels escasos minutos después de que el alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, se quejase de la poca información que recibe. 'Como consejero y accionista, me entero por los medios de comunicación', protestó. Tampoco está muy contento con los métodos del Ejecutivo gallego David Rodríguez Estévez, alcalde de Manzaneda. 'As formas non son as correctas', dijo. Pese a su malestar, inmediatamente mostró su satisfacción por las negociaciones con la empresa hotelera. 'Páreceme moi boa noticia para a comarca', añadió. Y es que en el accionariado de Meisa participan la Xunta, Novagalicia Banco y los concellos de Trives y Manzaneda.

El gerente de Meisa, David Ferrer sí era conocedor del interés de Oca Hotels. Se lo comunicó el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión que mantuvieron recientemente, en la que también le indicó que los planes de la Xunta pasan por dejar resuelto el problema de Manzaneda 'antes do verán', según dijo el responsable de Meisa

A su vez, la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios López, refiriéndose a la entrada de inversores, dijo que 'case todo é negociable'. Inmediatamente, añadió que 'os postos de traballo -casi 50- teñen que continuar'.

La Diputación urge aclarar el futuro de la estación

Los presidentes de la Diputación provincial y de Novagalicia Banco, Manuel Baltar y José María Castellano, respectivamente, analizaron ayer el plan de viabilidad de Meisa. El máximo responsable del organismo ourensano expuso 'a necesidade urxente de que se poida clarexar canto antes o panorama laboral que permita albiscar alternativas de futuro para os traballadores da estación de montaña', según fuentes de la Diputación.

Consultada por este diario, Novagalicia rechazó pronunciarse sobre la entrevista.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario