Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

La estación de montaña abre la pista de 'O Xeixo' al esquí

Las bajas temperaturas que la la estación de montaña de Manzaneda registró en las últimas horas permitirán abrir la pista de O Xeixo.

Durante la madrugada de ayer, el mercurio del termómetro descendió por debajo de los 6 grados bajo cero. Este registro, sumado a la labor que realizaron los trabajadores del complejo durante las horas nocturnas, permitieron sacar el máximo rendimiento a los cuatro cañones de producción de nieve artificial. Estos dos factores permitieron acondicionar una superficie de aproximadamente 300 metros aptos para la práctica del esquí, según dijo la dirección de Manzaneda, Estación de Invierno SA (Meisa).

David Ferrer Valeiras, gerente de la estación de montaña, anunció ayer que las previsiones meteorológicas marcan niveles por debajo de cero para hoy y mañana. Estas condiciones meteorológicas permitirán continuar produciendo nieve artificial con el pensamiento puesto en el próximo fin de semana. Es más, si las temperaturas acompañan, el complejo de montaña gallego aún podría abrir una segunda pista, la de Fontefría. No obstante, esta posibilidad va a depender de que el mercurio continúe sin superar los cero grados.

'Nos permitiría abrir dos pistas para Semana Santa', dijo David Ferrer, aunque en estos momentos, sus miras más inmediatas están puestas en el fin de semana.

Es la segunda vez que O Xeixo abre para la práctica de esquí en la temporada invernal actual, que se caracterizó por la ausencia de nieve. En todo caso, las características de la pista favorecen su disfrute por las familias y por aquellos que desean iniciarse en la práctica del esquí.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario