Publicidad

sábado, 17 de marzo de 2012

Empresarios de Trives piden un 'frente común' con Meisa

Los empresarios de la comarca trivesa solicitarán el apoyo de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) para que todas las asociaciones de la provincia 'creen un frente común' y conseguir las inversiones necesarias para modernizar la estación de montaña gallega.

Este acuerdo fue tomado en la asamblea de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives que, según dijo su presidente, Rubén Fernández, ayer reunió a unos 40 industriales. Entre ellos estuvo el gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), David Ferrer, quien informó de las gestiones que lleva realizando a favor del complejo, incluida la entrevista que recientemente mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En Trives, el directivo de Meisa indicó que el presidente del ejecutivo le había trasladado que la Xunta aún estudia los planes de viabilidad del complejo.

Los empresarios triveses consideran que el tiempo juega en contra de Meisa, por lo cual, su presidente contactará hoy con la CEO para que convoque una reunión de todas las asociaciones empresariales de la provincia. No sería la primera vez. En febrero de 2010 se desarrollaba en Verín el 'IV Encuentro de Asociaciones Comarcales', como recordó Rubén Fernández. 'Podería servir para volver a establecer esos encontros. Facer o próximo en Trives, pero facelo xa', dijo.

El presidente de la patronal trivesa, tras indicar que el colectivo que dirige recibió el apoyo de varias asociaciones empresariales de la provincia, dijo que la reunión pretende promover la creación de una mesa de trabajo. Posteriormente, las patronales implicadas solicitarán la implicación de sus respectivos alcaldes, buscando conseguir las inversiones que precisa la estación de montaña. Eso sí, siempre con la CEO como cabeza visible.

Un peligro del que pretenden zafarse los industriales es la politización de las acciones conducentes a reclamar financiación para Meisa. 'As asociacións empresariais non debemos ter unha cor política', dijo Rubén Fernández, quien insistió en la defensa de las inversiones realizadas en la estación de montaña desde su creación, hace 40 años, hasta el momento presente. El presidente de la patronal trivesa aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tendría la celebración de la final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas en Manzaneda. 'O campeonato move unhas 5.000 persoas e a economía da comarca', dijo.

INTERÉS DE ALGUNAS EMPRESAS POR LA ESTACIÓN

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, anunció en O Barco el posible interés 'de algún inversor estranxeiro en impulsar algún negocio en Meisa', aunque inmediatamente matizó que 'non hai nada serio nin formal'. También aludió al posible interés de 'empresas de hostelería da provincia' por entrar en la estación de montaña, posibilidad que plantearon los trabajadores. El delegado dijo que se trata de 'conversas de café. Formalmente non hai nada'.

Rogelio Martínez corroboró la necesidad de que los concellos de las comarcas de Trives y Caldelas, así como los agentes sociales, entren en el accionariado. También planteó que Novagalicia Banco puede colaborar en la ampliación de capital facilitando los créditos.

Interés de algunas empresas por la estación

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, anunció en O Barco el posible interés 'de algún inversor estranxeiro en impulsar algún negocioEnlace en Meisa', aunque inmediatamente matizó que 'non hai nada serio nin formal'. También aludió al posible interés de 'empresas de hostelería da provincia' por entrar en la estación de montaña, posibilidad que plantearon los trabajadores. El delegado dijo que se trata de 'conversas de café. Formalmente non hai nada'.

Rogelio Martínez corroboró la necesidad de que los concellos de las comarcas de Trives y Caldelas, así como los agentes sociales, entren en el accionariado. También planteó que Novagalicia Banco puede colaborar en la ampliación de capital facilitando los créditos.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario