Publicidad

sábado, 17 de marzo de 2012

Feijóo se compromete en el Parlamento a reactivar Meisa

El Debate sobre el estado de la Autonomía fue el momento elegido por el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para informar al Parlamento de las gestiones encaminadas a ejecutar un 'plan para reactivar Manzaneda e poñela a funcionar como verdadeira estación de montaña'.

Añadió que la Xunta está ultimando con operadores turísticos profesionales el citado plan, que contará con inversión privada. Estas afirmaciones aluden a Oca Hotels, empresa del grupo gallego Mas Costas, que según explicó recientemente la Xunta, es la mejor posicionada para entrar en Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa), aunque en las últimas horas se le sumó otra propuesta empresarial, según fuentes próximas al complejo invernal.

El anuncio del máximo responsable de la Xunta fue recibido con cautela por los empresarios triveses, que insisten en sus reclamaciones de inversiones para modernizar la estación de montaña gallega. 'Estamos como estabamos. Ata que non teñamos algo definitivo non cambiou nada', dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Trives, Rubén Fernández. Añadió que la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) convocará en breve una asamblea de las asociaciones comarcales de la provincia, de la que saldrá un frente común para reivindicar las inversiones que necesita Manzaneda. El industrial afirmó que los vecinos y trabajadores 'seguen intranquilos'.

ASOCIACIONES

Flora Castro, presidenta de la Asociación de Empresarios de Caldelas y vicepresidenta de la CEO, ratificó el apoyo de la patronal ourensana a la petición de inversiones para el complejo de montaña gallego y sus planes de reactivar las reuniones periódicas de las asociaciones empresariales de la zona, suspendidas en 2010. La industrial cree que 'el interés de los empresarios supone un empujón para la Administración', pero insiste en que las empresas reclamarán inversiones para plantearse entrar en Meisa.

El secretario provincial de la Federación de Servicios de CC.OO., Amador González, tomó 'con cautela' el anuncio de Feijóo y lamentó la entrada de empresas privadas, que atribuyó a que 'a Xunta é incapaz de xestionar a estación'.

LOS ALCALDES PIDEN REUNIR AL CONSEJO

Los alcaldes de Trives y Manzaneda insisten en reclamar que se reúna el consejo de administración de Meisa para conocer el posible interés empresarial por entrar en la estación de montaña gallega. Ambos aluden a la participación de los dos concellos en el accionariado, con un 7,20% cada uno. El resto de acciones se reparten entre la Xunta (48%) y Novagalicia Banco (37,60%).

El trivés Francisco José Fernández Blanco retrasó cualquier valoración del anuncio del presidente de la Xunta. 'Prefiero esperar a que se materialice y que se nos exponga en el lugar donde se deben analizar y tomar las decisiones, que es el órgano de gobierno de la estación de montaña', dijo.Enlace
Su homólogo en el vecino concello de Manzaneda, David Rodríguez, fue más crítico. 'É indignante que, como membros do consello de administración, nos teñamos que enterar pola prensa', dijo. Continuó instando 'á Xunta a convocar un consello de administración con carácter urxente para explicar os plans que manexa'.

Este regidor afirmó que sentar las bases del futuro de la estación de montaña 'é unha obriga da Xunta'. También aludió a la importancia que representa para la economía de buena parte de la provincia y para el desarrollo turístico gallego.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario