Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

El PSOE critica que la Xunta dilate su proyecto para Meisa

La diputada provincial del PSdeG María del Carmen Acuña censuró que el PP votara la semana pasada en el Parlamento gallego en contra de una iniciativa socialista 'para o desenvolvemento do Plan de viabilidade da Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda' justo después de que Feijóo mostrara su interés por ella en el Debate do Estado da Nación, lo que demuestra a 'falta de rigor e de cohesión do PP, que di unha cousa e fai outra', según señala Acuña.

Acuña calificó de 'sen sentido' la gestión que se está realizando por parte de la Xunta de la 'delicada situación' por la que pasa esta estación, la única de Galicia, y el comportamiento de Feijóo en el Parlamento como el de un 'falabarato'.

La diputada dijo que no sólo Feijóo votó en contra de la iniciativa socialista, sino todo el Grupo Popular incluidos los diputados ourensanos del 'biPP, os deputados de Baltar', señaló Acuña.

Desde el grupo del PP en el Parlamento gallego se señaló que 'pidieron un plan para Manzaneda que ya está hecho y trasladado a posibles empresas inversoras, así que votar a favor de la proposición del PSOE hubiera sido dar un paso atrás'.

En la Consellería de Turismo de la Xunta, sin embargo, afirmaban ayer mismo que este plan de viabilidad 'todavía está en la fase de estudio'.

El secretario comarcal del PSOE en Trives-Caldelas, Miguel Solla, dijo que Feijóo 'mentiu cando en outono prometeu a inversión dun millón de euros para Manzaneda', y dijo que 'o crédito que pediu este inverno só endebeda aínda máis Meisa'. Solla insistió en que los concellos no pueden afrontar solos la solución de Manzaneda.

DISCREPANCIAS ENTRE ACUÑA Y BALTAR

La diputada socialista Carmen Acuña incidió en que el hecho de que Baltar anunciara contactos con Rajoy y la ministra de Fomento para hablar de Manzaneda “nos intranquiliza todavía máis”, y demuestra 'que Baltar con Feijóo, non, que Feijóo con Rajoy non, e imos ver o que dá de si a relación de Baltar con Rajoy'.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recordó que 'Acuña tivo a oportunidade, durante oito anos, de pedirllo a Magdalena Álvarez e despois a Pepe Blanco, e non fixo nada'.

Baltar apuntó que 'a mellor axuda para que Manzaneda teña futuro sunir esforzos e non desunir', y aseguró que 'a ministra coñece en profundidade o tema e prometeu estudar o proxecto'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario