Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

Trives y Caldelas acusan la falta de inversiones en Meisa

La falta de inversiones de la Xunta en la estación de montaña gallega, a la que este año se sumó la sequía, tiene al borde de la parálisis la economía de comarcas como la trivesa y Caldelas, si bien también la sufren los empresarios del resto de la provincia. La actividad del complejo hostelero de Manzaneda es fundamental para sus economías, como aseguran empresarios, sindicatos y alcaldes, que reclaman al mayor accionista, la Xunta, para modernizar el complejo.

Ajena a las reivindicaciones, la Secretaría Xeral para o Turismo convocó al consejo de administración de Manzaneda, Estación de Montaña SA (Meisa) para el próximo 28 de marzo. Acudirán representantes de la Xunta y de Novagalicia Banco, así como los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández y David Rodríguez Estévez, respectivamente. Sobre la mesa estarán las cuentas de 2011, lastradas por la falta de inversión acertada durante años y la costosa amortización de un telesilla desproporcionado para la estación.

El presidente de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez, consideró consideró necesario actualizar el sistema de innivación artificial, una tarea que le compete a la Xunta, pues 'o Estado acaba de aprobar unha partida para créditos aos concellos'. El hostelero trivés Ángel Fernández López valoró negativamente los últimos meses. 'A nós interésanos a neve e teñen que darse conta de que a estación é necesaria para Galicia', afirmó. Después, apremió las inversiones de la Administración autonómica, pues 'á hora da verdade aínda non fixeron nada', protestó.

Cada uno de los concellos de Trives y Manzaneda posee el 7,20% de las acciones de Meisa, un porcentaje que dista mucho del 48% de la Xunta y del 37,60% de Novagalicia Banco. 'Os concellos non temos liquidez. Ten que ser a Xunta', dijo el regidor de Manzaneda, David Rodríguez Estévez. Su homólogo trivés, Francisco José Fernández, afirmó que 'nuestra propuesta de aportación municipal será cero.

El mayor accionista, la Xunta corroboró ayer que aún trabaja en el plan de viabilidad. Al mismo tiempo busca inversores, siendo Oca Hotels, del Grupo Mas Costas, el mejor posicionado. A su vez Novagalicia Banco se ratificó en que no realizará ninguna inversión en la estación de montaña.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario