Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

El PSOE exige que Feijóo "reaccione" y desarrolle el plan de viabilidad en la estación de montaña de Manzaneda (Ourense)

El PSOE de Ourense ha exigido este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "reaccione" y "desarrolle" el plan de viabilidad de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda (Ourense), para así garantizar su "futuro" en un momento en que se encuentra en una "situación límite".

Lo ha demandado, en rueda de prensa, la diputada autonómica socialista Carmen Acuña, quien ha comparecido junto con el secretario comarcal del PSdeG en Trives-Caldelas, Miguel Solla.

En su comparecencia, Acuña ha criticado la "actitud" del PP, y ha tildado a su presidente de "falabarato" --charlatán--, ya que, mientras éste "muestra su preocupación" por la situación de la estación invernal, su partido "vota en contra de una propuesta de resolución" presentada por el PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía para desarrollar el citado plan de viabilidad.

"Era una ocasión de oro para demostrar que no tiene preocupación, sino que tienen la intención de hacer algo", ha remarcado, en relación con una iniciativa "sencilla" que "no recogía medidas concretas ni plazos".

"FALTA DE RIGOR"

Este voto en contra demuestra, a su juicio, "la falta de rigor del PP"; y el hecho de que sus parlamentarios por Ourense sumaran sus votos a los del resto del grupo revela que en esta provincia "hay un bi-PP".

A renglón seguido, ha criticado que el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, "haya dicho que buscaría soluciones" en la ministra de Fomento, Ana Pastor, la que "está cuestionando la estación del AVE en Ourense".

LOS AYUNTAMIENTOS NO PUEDEN ASUMIR LA INVERSIÓN

Por su parte, Miguel Solla ha señalado que esta estación de montaña es "la única" de Galicia, de modo que tiene "interés gallego, no municipal".

Así, ha incidido en que "no se le puede pedir a los ayuntamientos de las comarcas de Trives y Caldelas que asuman las inversiones", porque "no tienen capacidad económica para ello".

Finalmente, ha acusado al presidente de la Xunta de "mentir" al "anunciar inversiones" de las que "después no hay nada", por lo que ha concluido que "ahora toca hacer". "Si no, que esté callado", ha sentenciado el socialista.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario