Publicidad

viernes, 30 de marzo de 2012

La Plataforma de Manzaneda reclama invertir en innivación

La necesidad de invertir en la instalación de equipos de innivación artificial centró las quejas de la Plataforma en Defensa de Cabeza de Manzaneda, un colectivo creado para reivindicar la estación de montaña 'gallega'. El colectivo que preside Humberto Fernández Méndez afirma que este año, a pesar de la escasez de precipitaciones, 'se habría podido producir nieve artificial desde el inicio de la temporada hasta finales de marzo'.

La Plataforma aseguró que 'con cuatro meses de nieve en Manzaneda y una buena gestión, Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa) habría hecho una muy buena temporada y un gran negocio'. El colectivo lamentó que se estén desaprovechando estos recursos y reclamó 'emplear una cantidad fija de dinero en inversiones para hacer de Manzaneda una estación de esquí competitiva', unas partidas que, según el colectivo en defensa de la estación de montaña, debe aportar la Xunta de Galicia.

Antes de criticar la oposición del PP a 'la propuesta socialista de impulsar la estación de montaña a través de un plan de viabilidad, incluso con apoyo de los diputados de la provincia', el colectivo consideró 'buenas noticias' el anuncio del interés que algún grupo hotelero gallego demostró por invertir en Manzaneda.

REUNIÓN

La Plataforma en Defensa de Cabeza de Manzaneda realizó estas declaraciones dos días antes del consejo de administración de Meisa, una reunión que fue convocada para mañana miércoles, en la que se debatirán las cuentas del pasado ejercicio.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario