Publicidad

jueves, 8 de marzo de 2012

El Congreso debatirá sobre el futuro de Meisa

La diputada del PSOE Laura Seara ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para 'llevar a cabo las medidas oportunas para garantizar la continuidad' de Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa), 'convirtiéndola a su vez en una estación de montaña' e 'instar a la Xunta de Galicia a implicarse con este proyecto activamente y evitar la posible quiebra técnica de la estación de Manzaneda, tal y como han denunciado los trabajadores', con el fin de que dicha propuesta se debata en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

Entre las razones esgrimidas por Seara para apoyar esta proposición se encuentra el hecho de que 'actualmente, y después de los intentos del anterior Gobierno gallego no solo por salvar esta estación, sino por diversificar su uso y convertirla también en una estación de montaña, se encuentra en una más que delicada situación'.

La diputada socialista apoya esta percepción de la actual mala situación que atraviesa Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) en que 'representantes de los casi 50 trabajadores de la empresa han advertido recientemente que si no se actúa de inmediato, la estación entrará en quiebra técnica'.

En la exposición de motivos, Seara cifra la inversión necesaria para la viabilidad de la estación de montaña en torno a los seis millones de euros, teniendo en cuenta que 'durante los últimos años se han hecho al menos tres planes de viabilidad para salvar estas instalaciones y todos ellos coinciden en que se necesitaría una inversión de 5 o 6 millones de euros'.

También se destaca, entre las razones para presentar esta proposición ante el Congreso, que la estación de montaña de Manzaneda 'supone uno de los ejes económicos de las comarcas de Trives y Caldelas, unas de las más despobladas de Galicia, a pesar de su inmenso atractivo medioambiental'.

La diputada socialista considera que 'cerrar este complejo supondría un paso más, quizá decisivo, en el abandono y despoblamiento que sufre esta zona'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario