Publicidad

sábado, 17 de marzo de 2012

Eladio Osorio: 'É a Xunta a que debe investir en Meisa'

Los concellos carecen de medios económicos para entrar en el accionariado de la estación de montaña gallega. Esta carencia de recursos fue apuntada por los alcaldes populares de Chandrexa y San Xoán de Río, así como el socialista de Castro Caldelas. Este argumento les lleva a rechazar rotundamente la propuesta del delegado provincial de la Xunta. En la reunión que mantuvo con los representantes de los trabajadores de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), Rogelio Martínez planteó que las comarcas más directamente beneficiadas por el complejo invernal deben invertir en él para afrontar su modernización.

'Non creo que sexa oportuno que entren os concellos. Primeiro, habería que realizar unha oferta de accións. En segundo lugar, os concellos non teñen partidas no orzamento do 2012 para entrar no accionariado e, por último, carecen de ingresos suficientes', dijo Francisco Rodríguez, alcalde de Chandrexa. El regidor planteó que deberían entrar las cuatro diputaciones gallegas, pues 'a estación é de toda Galicia', según dijo. En todo caso, considera que 'imos polo bo camiño. Penso que o presidente da Xunta vai apostar pola estación e tamén o da Deputación', dijo.

Gerardo Rodríguez, regidor de San Xoán de Río, insistió en la precariedad de medios de los concellos cuando descartó comprar acciones de Meisa. Dejó claro que el concello que dirige es solvente, para seguidamente añadir que 'os concellos non podemos investir. Oxalá poidésemos! Se logramos manternos nós, ben imos', dijo. Considera que deben ser los accionistas los que aporten la financiación. A pesar de todo, Rodríguez aseguró que 'sabremos estar á altura'.

'A estación de montaña é un proxecto de Galicia, non é exclusivo de Caldelas e Trives. A nós vainos ben que funcione, pero tamén aos veciños de A Coruña, que non teñen que ir máis lonxe para esquiar', dijo Eladio Osorio. El alcalde de Castro Caldelas apremió la relación de inversiones, que especificó que 'lle corresponden á Administración autonómica. Os concellos non temos nin para pagar os gastos correntes. Imos participar nos con 1.000 euros?', preguntó.

Los tres alcaldes ofrecieron estas explicaciones un día después de que el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, anunciase al Parlamento autonómico que el Ejecutivo trabaja en la incorporación de empresas privadas en Meisa.

Los regidores valoraron favorablemente el interés de la empresa gallega de hostelería Oca Hotels y el de otras empresas por entrar en la estación de montaña. Pese a ello, insisten en la necesidad de realizar inversiones en la modernización del complejo hostelero a la mayor brevedad. En este sentido, el alcalde de Castro Caldelas insistió en que 'a Xunta ten que facer a inversión, se non, vainos pasar como ao Concello de Muxía (A Coruña), que despois de comprometerlle a construcción dun parador, ao final vanse quedar sin el'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario