La Deputación de Ourense insta a la Xunta de Galicia a comprometer todo su apoyo, económico y de cualquier otra índole, para mantener y aún potenciar la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, en el Macizo Central de esta provincial.
La iniciativa, secundada también por el Gobierno de la institución provincial, partió del PSOE, cuyo Grupo Provincial expresa su satisfacción por el comportamiento de este viernes del plenario.
Se demanda de la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta, órgano que dirige la también presidenta del Consello de Administración de MEISA, Carmen pardo, la entrega a la institución provincial ourensana de un estudio de viabilidad de la Estación de Montaña, así como que se lleve a cabo una campaña de promoción de la Estación, el Macizo Central Ourensán en su conjunto y las comarcas de influencia del Complejo de Manzaneda es decir, Trives, Caldelas y Valdeorras.
En la exposición de la iniciativa, el portavoz socialista, José Ignacio Gómez, destacó también como prioritario saber cual va a ser el papel de NovaCaixaGalicia en el accionariado de MEISA, y las repercusiones que sobre los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives puede tener el hecho de tener que afrontar unas aportaciones económicas demasiado gravosas para sus economías.
El portavoz socialista recordó que Cabeza de Manzaneda es "vital" para el medio centenar de trabajadores que conforman la actual plantilla, y "motor" para las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras, "sempre esquecidas e envellecidas", dijo.
Abogó porque lo actualmente existente no sólo se conserve sino que se mejore, recordó que es la única estación de montaña de esquí de toda Galicia, y puerta del infravalorado Macizo Central Ourénsan, "unha xoia sen explotar que debería ser un atractivo turístico como son noutras comunidades espazos semellantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario