Vilardevós, Lobios, Piñor de Cea, A Mezquita, Maceda, San Xoán de Río, Trives o A Mezquita fueron algunas de las localidades que registraron incendios forestales en una jornada especialmente complicada para los efectivos del servicio de extinción de la Xunta. Las escasas precipitaciones registradas a mediados de la semana en la provincia no han sido suficientes para frenar el repunte de incendios, algunos especialmente complicados.
Fue el caso del fuego de A Mezquita, ubicado en la parroquia de Castromil. Numerosos medios aéreos, complementados desde tierra con las brigadas y los camiones motobomba, trataron durante toda la jornada de sofocar las llamas, que ya habían comenzado la noche anterior.
Detenciones
Por otro lado, en las últimas horas han sido imputados dos ourensanos como presuntos autores de delitos de incendios forestales. En Pereiro de Aguiar los agentes de policía autonómica imputaron a un vecino al que se relaciona con un incendio ocurrido el pasado 17 de septiembre en San Martiño.
Asimismo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Cados (Bande) como presunto autor de dos delitos de incendio. Según las investigaciones, Leonardo P. A., de 57 años, habría quemado superficies anexas a sus fincas en dos ocasiones, con la intención de quemar la maleza y evitar así fuegos en su propiedad. El acusado quemó un robledal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario