La situación que atraviesa la Estación de Montaña de Manzaneda también tiene su repercusión en la Red. Además de los comentarios que aparecen en páginas vinculadas a la comarca, la web manzaneda.info, que suele ser referencia habitual para los usuarios de la estación y aficionados a los deportes que en ella se practican, refleja el malestar de vecinos y clientes. Los responsables de la web emitieron un comunicado en el que defienden que la estación «es perfectamente rentable» siempre que se afronte una renovación de las instalaciones que, según afirman, «parecen ancladas en los años 80». Piden también que se planifiquen las futuras inversiones para no repetir lo que consideran se hizo en los últimos años «sin raciocinio ni sentido común» y que se potencien sus «ventajas competitivas, que son muchas».
Para los responsables de la web una buena muestra de ese potencial es que pese a lo obsoletas que se han quedado las instalaciones la estación es capaz de atraer al público a las actividades que se organizan a lo largo del año.
Para este colectivo de usuarios la falta de nieve no es un argumento para justificar el cierre. Recuerdan que ninguna estación de esquí sería hoy viable sin cañones de nieve que permiten mejorar la durabilidad de la nieve natural, y ponen como ejemplo lo ocurrido el pasado año en toda España y Andorra por las bajas precipitaciones registradas.
En el comunicado también se pide a todas las administraciones locales, provincial y autonómica que se vuelquen con la estación y les recuerdan que además de los puestos de trabajo directos -que cifran en 60 fijos y 300 eventuales- hay que sumar los más de 500 estimados que genera en el sector turístico y hostelero de la zona.
Críticas a NCG
La dirección de la web también se posiciona con respecto a la decisión de Novacaixagalicia de abandonar su participación y no pagar la deuda que les corresponde del reparto de pérdidas del ejercicio 2010. «Nos sorprendió mucho más que no asumiesen su parte de 90.000 euros tras las últimas noticias de indemnizaciones millonarias que repartieron entre tres ex directivos por un importe que multiplica varias veces la cantidad necesaria para recuperar todo su esplendor y hacer la estación rentable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario