Publicidad

jueves, 1 de octubre de 2009

El alcalde trivés amenaza a ATI con tomar medidas legales si continúa acusándole de prevaricación

«Igual tomamos as medidas legais oportunas se seguen así». Así de contundente se expresó ayer el alcalde de Trives, Luis Álvarez, en la discusión mantenida con el líder de la oposición, Francisco Fernández, sobre su actuación con el solar de la antigua biblioteca.

Tras aprobar (sin dar opción a debate) las normas subsidiarias del terreno (con los votos del grupo de gobierno), el regidor aprovechó el turno de informes de la alcaldía para recordar que «se nos tachó de imputados, y no estamos». Álvarez aseguró tener la conciencia «muy tranquila de haber hecho las cosas bien; y el juzgado nos dio la razón, no hay más que objetar». No lo vio así Fernández, que tachó de «panfleto» el bando publicado desde el Concello para informar de esta situación. Quiso saber si había habido «un acordo extraxudicial coa Xunta» sobre el contencioso-administrativo, y reclamó una copia; asegurando que, de haberlo, «é colaboradora necesaria nunha acción delictiva, a Xunta está prevaricando».

El regidor aseguró que no existe tal acuerdo, únicamente «un cambio en las normas subsidiarias, que es posible hacer si está motivado, como es este caso». Tras pedir Fernández que esa afirmación constase en acta, el regidor aseguró que «non estamos dispostos a seguir con isto, e espero que sexa coherente», para después aludir a posibles medidas legales.

La sesión sirvió también para dar el visto bueno al convenio con la Diputación para la recogida de basuras (que supondrá un incremento en la factura: 62,50 euros para las viviendas del casco urbano, y 50 para las del rural). También se aprobó dejar a la Diputación la gestión de la depuradora, y se modificó la ordenanza sobre impuestos de vehículos.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario