Publicidad

jueves, 29 de octubre de 2009

La secretaria de Trives llevará a los tribunales a la oposición por injuriarla en un boletín

La secretaria municipal del Concello de Trives, Milagros Calvo; y el gerente de la Fundación Comarcal trivesa, José Vicente Cid, emprenderán acciones legales contra el grupo de la oposición en el consistorio. Así se desprende del burofax que la representante legal de ambos envió al líder de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco Fernández Blanco, ayer mismo.

En el texto recibido por Blanco se expone que en el boletín Actualidade (que ATI publica desde hace algo más de un año, y cuyo número cinco está a punto de salir a la calle) «se han venido publicando una serie de artículos de opinión y (des)información que afectan de forma directa» a Calvo y Cid. Según su letrada, «el contenido atenta contra la dignidad profesional y personal de los mismos, pudiendo ser constitutiva esta acción de un delito de injurias y calumnias con publicidad»; lo que, tal como se recoge en el documento también, está «previsto y penado en nuestro ordenamiento jurídico».

Ante ello, se insta a «todos y cada uno de los miembros» de ATI a que «se abstengan en lo sucesivo de hacer cualquier alusión directa o indirecta de mis representados, ni en el mencionado boletín ni en cualquier otro medio de comunicación». En caso de que esta medida no sea aceptada, desde el despacho de abogados aseguran que «entenderemos que no acceden de forma voluntaria a lo requerido y nos obligarán a proceder en vía judicial».

«Seguiremos informando»

Eso será lo que probablemente suceda, viendo la respuesta ofrecida al respecto por Fernández Blanco como portavoz de ATI. El también abogado defiende que las expresiones vertidas «foron feitas en exercicio de expresar e difundir libremente pensamentos, ideas e opinións por escrito, recoñecido e consagrado no artigo 20.1.a) da Constitución Española». Asegura también que las informaciones «ou opinións» se refirieron siempre «a asuntos de relevancia pública» y que las expresiones vertidas fueron «sempre congruentes e proporcionadas».

Lejos de anunciar que no volverán a nombrar a Calvo y Cid en su boletín, Blanco adelanta que «ATI seguirá informando aos veciños de Trives, de xeito veraz e sen menoscabar a dignidade de ninguén, tal e como veu facendo ata o de agora, sobre todos os asuntos de relevancia pública, sexa quen sexa o protagonista dos mesmos».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario