Publicidad

jueves, 29 de octubre de 2009

La secretaria 'prohíbe' a los independientes triveses citarla en su boletín y en la prensa

Los miembros de la Agrupación Trivesa Independiente fueron sorprendidos ayer por el escrito de la representante legal de la secretaria municipal, Milagros Calvo Carballo, y de su marido y gerente de la Fundación Terras de Trives, José Vicente Cid Borrajo. En el texto instan y requieren a los independientes a abstenerse de aludirles, directa o indirectamente, tanto en su boletín como en cualquier otro medio de comunicación. Advierten que éste es un paso previo a emprender la vía judicial contra el colectivo, “con los perjuicios y gastos que ello necesariamente conlleva”.

La carta advierte que el boletín “Actualidade”, que elaboran los independientes, publicó varios artículos de opinión y “(des)información”, que afectan a la secretaria municipal y al gerente comarcal. Además, dice que el contenido de los artículos atenta contra su “dignidad profesional y personal”, por lo que podrían ser constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad.

Un derecho fundamental

El portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, mostró su extrañeza ante el escrito. Afirma desconocer qué manifestaciones y opiniones del colectivo pudieron resultarles ofensivas. En todo caso, asegura que ATI siempre hizo uso de ideas y expresiones políticas. Tal es así, que considera la carta recibida un “atentado” contra el derecho fundamental de difundir las opiniones, que refleja el artículo 20 de la Constitución. El portavoz independiente recuerda que “la libertad de expresión e información es la auténtica garante del Estado democrático”.

Por otra parte, el concejal de la oposición trivesa explicó que las manifestaciones de su grupo fueron, en todo momento, “congruentes y proporcionadas” y que también se realizaron en los plenos municipales.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario