Publicidad

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una jornada técnica en Trives captará socios para el cooperativismo

La cooperativa Hortoflor captará nuevos socios en Trives. Lo apuntó uno de sus directivos, Carlos Gómez, quien ofrecerá una de las tres charlas incluidas en la “Jornada de economía social y cooperativa” organizada para el miércoles próximo, 14 de octubre. Esta iniciativa partió de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, que preside Rubén Fernández.

Carlos Gómez indicó que la cooperativa Hortoflor ya cuenta con socios en la comarca de Caldelas y destacó que las características de las zonas situadas a menos altitud que Trives son favorables para los cultivos de huerta de flores. También señaló que las tierras altas pueden ser aptas para las plantaciones de judías y hortalizas.

Los ingresos generados por los terrenos cultivados para la citada cooperativa pueden suponer una importante ayuda para la economía familiar e incluso permitir que se viva exclusivamente de ellos, si la superficie trabajada es lo suficientemente grande. En este sentido, las estimaciones indican que las explotaciones son rentables con invernaderos de más de 1.000 metros cuadrados.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario