Publicidad

sábado, 10 de octubre de 2009

La comarca trivesa cambió tres de sus cuatro alcaldes

Las dimisiones de los alcaldes de Manzaneda y San Xoán de Río elevan a tres los regidores de la comarca de Trives que abandonaron el cargo desde las elecciones de 2007. El tercero es Francisco José Fernández, quien ocupó la alcaldía trivesa hasta que una moción de PSOE y PP le alejó de su sillón.

El “popular” Francisco Rodríguez es el único que sigue al frente de la Corporación municipal, gracias al “colchón” que le proporciona su aplastante diferencia de concejales: seis por uno del BNG.

Los últimos comicios locales dejaron el campo abierto a pactos de gobierno, una opción por la que se inclinaron los independientes y socialistas triveses. Estos últimos rompían el acuerdo pasando a apoyar una moción de censura con el PP, cuyo cabeza de lista, Luis Álvarez, es el actual alcalde.

En Manzaneda, PSOE y BNG alcanzaron un pacto de gobierno. Sin embargo, los enfrentamientos entre el portavoz del socialista y el alcalde nacionalista hicieron saltar por los aires el acuerdo, finalizando con el cese del edil del PSOE del grupo de gobierno, hace algo más de un mes. La salida de José Antonio Núñez, vuelve factible un nuevo acuerdo.

En San Xoán de Río, si bien no se apreciaron enfrentamientos entre nacionalistas y socialistas, la intención de ambos de presentar candidato parece reflejar una relación difícil.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario