Publicidad

jueves, 1 de octubre de 2009

Los independientes critican al alcalde trivés por firmar un bando escrito por otra persona

El enfrentamiento que mantienen el equipo de gobierno trivés, que dirige Luis Álvarez, y la oposición de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) a causa de la posible existencia de irregularidades en la concesión de una licencia municipal, volvió a repetirse en el pleno de ayer, según dijeron los independientes, una vez finalizada la sesión.
El grupo municipal que lidera Francisco José Fernández criticó al alcalde por firmar un bando que no fue redactado por él. El escrito criticaba al portavoz de la oposición por desarrollar una “campaña difamatoria deleznable”, basándose en las posibles irregularidades del edificio construido sobre el solar que ocupó la biblioteca municipal. Según la oposición, el regidor dio la callada por respuesta a sus quejas.

La Corporación también abordó la modificación de las normas urbanísticas subsidiarias de planeamiento municipal. Esta medida, que pretende regularizar la situación del polémico edificio, hizo posible que el portavoz independiente preguntase al alcalde por la posible existencia de un “acuerdo extrajudicial” entre la Xunta y el Concello. Éste pretendería obtener el sobreseimiento del contencioso-administrativo iniciado por el anterior Ejecutivo autonómico contra la concesión de la licencia de obra.

El alcalde trivés respondió negativamente a la existencia del citado acuerdo, sin lograr convencer a los concejales de la oposición. La modificación de las normas salió adelante con los votos favorables de los seis concejales del equipo de gobierno.

En la sesión, el Gobierno trivés aprobó dejar en manos de la Diputación la tramitación y aprobación de la ordenanza que regulará las tasas de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos y del punto limpio. El equipo de Luis Álvarez también votó en solitario la propuesta, que fue rechazada por una oposición que estima que el acuerdo sólo garantiza subir los recibos.

El pleno no trató la avenida de América

La mayoría que goza el equipo de gobierno de Luis Álvarez le permitió sacar adelante todas las propuestas que llevó al pleno de ayer. Entre ellas está la adhesión al convenio de colaboración con la Diputación, referido a la asistencia técnica en materia de autorizaciones de vertidos de aguas residuales. Los concejales de la Agrupación Trivesa Independiente se abstuvieron en este tema, al estimar que desconocen si beneficiará o perjudicará al Concello. El único punto que recibió el visto bueno unánime de la Corporación local fue una modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que dejará exentos de este tributo a aquellos que superen los 25 años. Finalmente, los ediles de ATI mostraron su malestar ante la negativa del alcalde a no incluir su moción, referida a la construcción de aceras en toda la avenida de América. El regidor trivés apuntó que el orden del día ya estaba redactado cuando recibió la propuesta.

Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario