Publicidad

jueves, 22 de octubre de 2009

El descenso de la temperatura provoca la primera nevada

El brusco descenso de las temperaturas y las precipitaciones de la madrugada del miércoles cubrieron las cumbres de Manzaneda con una fina capa de nieve. Fue la primera nevada de la temporada, que desaparecería rápidamente a lo largo de la mañana. Su aparición alentó el optimismo entre los responsables y trabajadores del complejo invernal, quienes confían en que las nevadas se repitan durante la campaña invernal.

Durante la madrugada y la jornada de ayer, el termómetro alcanzó un registro máximo de siete grados, siendo el mínimo de un grado.

Bajo el fuerte frío reinante y con un cielo totalmente cubierto de nubes, los equipos de mantenimiento de la estación de montaña se dedicaron ayer a revisar y probar los remontes. Estos trabajos pretenden que todo esté listo para el comienzo de la campaña invernal, previsto para finales de noviembre, más concretamente el día 28, si no surgen imprevistos.

Las nubes impidieron apreciar la posible presencia de nieve en la cumbre de Trevinca. No obstante, Antonio Fernández “Cholo”, responsable de la casa de turismo rural “O Trisquel”, en Vilanova (A Veiga), dio por segura la existencia de nieve ante el fuerte descenso de las temperaturas.

Aquí también descendieron considerablemente las temperaturas, alcanzando los dos grados de mínima en la madrugada del miércoles. A última hora de la tarde de ayer, el termómetro marcaba 3,9 grados y comenzaba a llover, lo que vaticinaba una nueva nevada.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario