Publicidad

viernes, 9 de octubre de 2009

El Parlamento solicitará un enlace entre Trives y la N-120

El Parlamento autonómico solicitará a la Xunta la construcción de un nuevo acceso desde las comarcas de Trives y Caldelas a la carretera N-120. La propuesta recibió el respaldo unánime de la Comisión de Ordenación Territorial, a petición de la diputada autonómica del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña.

La propuesta aprobada recuerda que la carretera apenas tendrá ocho kilómetros de distancia y que permitirá enlazar con la futu ra autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense.

La diputada valdeorresa advirtió la ‘crecente preocupación’ de los habitantes de la comarca ante la posibilidad de que el enlace, considerado ‘imprescindible’ para Trives y Caldelas, no fuese construido. También afirmó ser consciente del problema que conlleva su trazado, debido a la difícil orografía de la zona.

En todo caso, la construcción del acceso a la N-120 supondrá una mejora considerable de las comunicaciones de Trives y Caldelas. En la actualidad, sus vecinos se ven obligados a utilizar la OU-563, tanto para viajar a Ourense como para desplazarse a la vecina comarca de Valdeorras. Las numerosas curvas y la estrechez de ciertos tramos de esta carretera generan ‘graves problemas de incomunicación’, según Carmen Acuña.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario