Publicidad

domingo, 13 de diciembre de 2009

Educación asigna 13.800 euros para crear clubes de lectura en 19 colegios de la provincia

En la provincia de Ourense, el departamento autonómico invertirá 13.800 euros en 19 de las 20 bibliotecas de colegios ourensanos que solicitaron la ayuda, en este caso en el IES de Allariz, en el Aquis Querquernis, de Bande; Lauro Olmo, de O Barco; Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas; Virxe da Saleta, de Cea; Laureano Prieto, de A Gudiña; Xermán Ancochea, de Trives; Tomás de Lemos, de Ribadavia; Castro de Baronceli y Taboada Chivite, de Verín; Carlos Casares, de Viana do Bolo; Cidade de Antioquía y Lagoa de Antela, de Xinzo, y en el José García, 12 de Outubro, As Lagoas, Prieto Nespereira, O Couto y Ferro Couselo, de la ciudad.

El único colegio de la provincia que presentó su solicitud para estas ayudas y al que no le fue concedidad por no presentar la documentación requerida fue el IES Vilamarín. El resto de la ayudas se repartirán en las otras tres provincias gallegas, siendo A Coruña la que más subvención recibe con 45.550 euros, seguida de Pontevedra con 34.700, y Lugo con 15.950.

La creación de los clubes de lectura en los centros de enseñanza se acompañará con otra iniciativa de intercambio de libros entre los colegios participantes. Así, los responsables de las bibliotecas escolares de Galicia podrán intercambiar material impreso y electrónico entre sí, a través de dos blogs , en este caso www.lerenmancomun.blogspot.com y www.librosaeito.blogspot.com.

Un millón de euros para renovar material e infraestructuras

Con el objetivo de renovar el material impreso y electrónico con el que cuentan las bibliotecas de los centros escolares de Galicia, la Consellería de Educación ha anunciado una partida presupuestaria de un millón de euros que se distribuirán entre la mayoría de los colegios e institutos de la comunidad, primando principalmente el número de alumnos a los que cada biblioteca da servicio y la cantidad de material acumulado. Esta partida servirá también para la mejora del mobiliario, así como para la incorporación de ordenadores y material informático de consulta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario