Publicidad

viernes, 4 de diciembre de 2009

El PSOE reclama 12,7 millones más en inversiones y califica de «broma pesada» el plan Impulsa

Los socialistas consideran que los presupuestos de la Xunta para el próximo año no son precisamente una buena noticia para la provincia de Ourense y reclaman del Ejecutivo de Núñez Feijoo una mayor compromiso, traducido en inversiones, con el interior de Galicia y el reequilibrio territorial.
El portavoz del PSOE en Infraestructuras en el Parlamento de Galicia, Pablo López Vidal, aseguró ayer en Ourense que «os orzamentos da Xunta para 2.010 cimentan unha profunda fenda na provincia ao abandonar as infraestructuras de Ourense». Lo que López Vidal considera una «falla de interese do PP polas obras na provincia» constituye para los socialistas «o principal lastre para a recuperación económica e o emprego en Galicia». El diputado autonómico socialista emplazó a la Xunta a que «aumente os orzamentos para as infraestructuras da provincia en 12,7 millóns de euros, ata acadar un total de 27,6 millóns de euros con propostas feitas dende a responsabilidade e o rigor». Entre otras propuestas el PSOE pide 2 millones para la Ronda Bulevar «e non os 50.000 euros presupostados» y un millón de euros para la mejora de las calles de la ciudad.
En su comparecencia Pablo López Vidal calificó «de broma pesada o plan Impulsa Ourense» y acusó a la Xunta de rechazar o paralizar actuaciones como la mejora de carreteras como O Barco-Prada, Celanova-Barral o Esgos-Trives. La circunvalación de la ciudad es otra de las obras afectadas.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario