Publicidad

viernes, 11 de diciembre de 2009

Transporte metropolitano se pondrá en marcha 2010 en cuatro ciudades

La Xunta prevé que el plan de transporte metropolitano se ponga progresivamente en marcha el año que viene en las áreas de Ourense, Lugo, Pontevedra y Vigo, por lo que prestará servicio a 1,6 millones de potenciales usuarios.

La Xunta de Galicia decidió hoy prorrogar los convenios con los ayuntamientos de las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol para potenciar distintas actuaciones de mejora de este transporte el año que viene.

El plan de transporte metropolitano, en su primera fase, beneficia a las áreas de A Coruña, Ferrol y Santiago, unos 700.000 usuarios. La prórroga de los convenios supondrá un desembolso de 1,2 millones de euros en el caso de A Coruña y de 600.000 en el de Ferrol.

La Xunta declara bien de interés cultural el castro de Viladonga El Consello de la Xunta ha declarado hoy bien de interés cultural, con la categoría de monumento, al castro de Viladonga, en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei.

La elección de este yacimiento para su protección se basa en su consideración monumental y su morfología, que constituye en sí mismo un modelo de arquetipo de castro, del que también se delimita un área protegida de casi un millón de metros cuadrados.-

La Xunta destina 185.000 euros a la estación invernal de Manzaneda El Consello de la Xunta aportará 185.000 euros a la estación invernal de Cabeza de Manzaneda para garantizar su viabilidad, una aportación de carácter extraordinario, sin prejuicio de otras que pueda hacer el resto de socios.

Esta sociedad está participada por la Comunidad autónoma en un 48 por ciento de su capital, junto a Caixanova y los municipios de Pobra de Trives y Manzaneda, y explota una estación de esquí en una de las comarcas más deprimidas de Galicia.

Las desfavorables condiciones que, un año más, se padecieron en la estación repercutieron negativamente en su cuenta de resultados, lo que impidió atender los compromisos contraídos, señala la Xunta.

El pasado año, las pérdidas de Manzaneda se elevaron a 386.887 euros, con lo que los fondos propios de la sociedad, 119.173, son inferiores a las dos terceras partes del capital suscrito y desembolsado por los socios.

Xunta cofinanciará la ejecución del emisario submarino y la depuradora de Bens La Xunta cofinanciará la ejecución del emisario submarino y la depuradora de Bens, en A Coruña, por un importe de más de 20 millones de euros, una infraestructura declarada de interés general del Estado en la Cmunidad.

La actuaciones se acometen mediante un acuerdo entre la Confederación Hidrográfica, que aporta el 85 por ciento de la financiación, y Augas de Galicia, que destinará un 15. De esta forma, la administración gallega aportará más de 17 millones de euros para la ampliación de la Edar y cerca de tres para el emisario submarino.

Igualmente, el Gobierno gallego decidió invertir cerca de trece millones de euros en la ampliación de la Edar y los colectores en el río Miño, en Lugo.

Finalmente, acordó un convenio entre Medio Ambiente y el ayuntamiento coruñés de Pobra do Caramiñal para ejecutar un paseo fluvial y acondicionar las márgenes del río Morto, por valor de 1,2 millones.

Xunta destina 72 millones al concierto con la clínica Povisa La Xunta autorizó hoy al Servicio Galego de Saúde el destino de 72 millones de euros para actualizar el concierto de la sanidad pública con la clínica Povisa de Vigo.

Según informó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las tarifas no tendrán ningún incremento en relación a la que estaban vigentes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario