Publicidad

jueves, 24 de diciembre de 2009

Fomento destina 6,3 millones a la conservación de carreteras en la provincia ourensana

El Ministerio de Fomento destinará 6.307.035 euros a la conservación, mantenimiento y explotación de varias carreteras de la provincia de Ourense. El presupuesto de adjudicación aparecía publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado y la concesionaria del servicio es una UTE, Unión Temporal de Empresas, formada por las firmas Elxamer y OCA (Obras, Caminos y Asfaltos). En conjunto, según los datos aportados desde el Ministerio de Fomento se actuará en un conjunto de 233 kilómetros de la red viaria de la provincia que se reparten en tramos de las carreteras N-120, N-536, N-542, N-525, N-540, N-541 y C-546.

Cometidos

La adjudicación lleva consigo la responsabilidad de realizar trabajos referidos a «servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización».

Labores como las referidas al «inventario y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera», proyectos de seguridad vial, desbroces, fresados y limpiezas de cunetas y «en general todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo», son otros de los cometidos de la concesión.

Las carreteras a las que se refiere la adjudicación de los diferentes tramos son la Logroño-Vigo (N-120), Zamora-Santiago (N-525), Lugo-Ourense (N-540), Ourense a Pontevedra (N-541) o el enlace N-120-N-525, entre otras.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario