Publicidad

martes, 1 de diciembre de 2009

Manzaneda abre la temporada con tres nuevas pistas de esquiadores y mejores accesos

Los amantes de los deportes de invierno tendrán desde el sábado día 5 tres nuevas pistas en la estación de montaña de Manzaneda. ‘Manolo’ (de categoría azul y con 1.500 metros esquiables), ‘Lusitania’ y ‘Pluviómetro II’ (ambas rojas y de 600 metros, con desniveles del 19% y 20%, respectivamente) son las tres nuevas incorporaciones a la oferta invernal de Manzaneda, en cuyo conjunto existen 14,5 kilómetros esquiables.

Otras novedades se basan en la mejora de los accesos, acometidos con la colaboración de la Diputación Provincial. Se renovó el firme en el cruce de Coba con la estación de montaña, así como en la plataforma de la propia instalación invernal. También se mejoró la señalización de los accesos y se mejoró el firme en las carreteras OU-536 (une Esgos y Trives) y OU-104 (Trives-cruce de Coba).

Las mejoras de cara a la nueva temporada, que arranca oficialmente el sábado día 5 -las tarifas no se incrementen e, incluso descienden en el caso de la cena de Fin de Año, pasando de 120 a 70 euros-, también afectaron a las pistas existentes, con desbrozados, drenajes y ensanchados. Asimismo, la estación de montaña está a la espera de que la Federación Gallega de Deportes de Invierno homologue una pista para competiciones oficiales de slalom.

La intensa tormenta de nieve de la noche del sábado dejó a la estación de montaña con averías en sus líneas telefónicas. En la noche del domingo la nieve continuó cayendo copiosamente, manteniendo una capa de 15 centímetros, dado que la temperatura no subió durante la jornada de los tres grados centígrados. Los accesos están abiertos, aunque es necesario el uso de cadenas en la OU-0704 y ayer estaba prohibido el paso de camiones. La Guardia Civil también informó de la misma situación en la carretera OU-122, a su paso por Sobradelo desde el kilómetro 22 hasta el límite con León.

265 niños sin clase, tres en Ourense

Las nevadas caídas a lo largo del fin de semana y durante la jornada impidieron que 262 niños de Lugo acudieran esta mañana a la escuela por la dificultad del servicio de transporte escolar de transitar por las carreteras, informaron fuentes de la Consellería de Educación. En Ourense, dos escolares de Vilariño de Conso y uno de Montederramo no pudieron acudir al colegio.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario