Publicidad

martes, 1 de diciembre de 2009

La estación de Manzaneda mantendrá los precios de la temporada pasada

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda inició el pasado fin de semana la apertura de la nueva temporada con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron alrededor de 1.000 personas. Será, sin embargo, el próximo fin de semana (día 5 de diciembre) cuando de forma oficial se inicie la temporada de invierno que este año cuenta con una serie de novedades. Para paliar los momentos de crisis económica, desde la entidad gestora de la estación se ha decidido mantener los precios de la pasada temporada. E incluso, en algunos casos, disminuirlos, como será la cena con fiesta de fin de año que pasará de costar 120 euros en el 2008 a 70 euros, con precios especiales a menores de edad, de 45 euros. El objetivo será el de reunir al mayor número posible de personas en una fiesta en el que las consumiciones estarán incluidas.

La nueva temporada en la estación de montaña presenta además más kilómetros esquiables, con la apertura de tres pistas: Manolo, con 13% de desnivel y 1.550 metros de recorrido; pista Lusitania, con 19% desnivel y 600 metros de recorrido y la pista Pluviómetro II con un 20% de desnivel y 600 metros de recorrido. Con estas incorporaciones la estación contará con 14,50 kilómetros de pista esquiables frente a las 11,75 que tenía hasta la pasada temporada. Esta cifra supone un 24% de incremento. Por lo que se refiere a las pistas, el gerente de Meisa, empresa gestora de la estación, Luis Manuel Gurriarán, destacó que será necesario un tiempo para que las pistas de nueva apertura estén en pleno rendimiento, se siembren y se acondicionen los drenajes.

La mejora en los accesos a la estación es otra de las novedades presentadas. Se renovó el firme, se pintó y señalizó el cruce desde Coba a la estación de montaña y además se renovó en su totalidad el firme de la plataforma de la estación. Se ha puesta en marcha la renovación del firme entre Esgos y Trives (OU-536) y se ha realizado trabajo de rebacheado, limpieza de cunetas y renovación parcial del firme en el cruce entre Trives y Coba (OU-104). Además existen una serie de trabajos en marcha, como el ensanchado y nuevo trazado en algunos tramos, especialmente para salvar pueblos y zonas peligrosas.

Modificación en pistas

Para la nueva temporada se han desbrozado la mayoría de las pistas, limpiando la maleza con el fin de que la nieve se deposite en ellas sobre la base de hierba y se pueda practicar esquí con espesores mínimos. En algunas de las pistas, como en Los Corzos, se consiguió doblar el ancho con esta actuación.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario