Publicidad

domingo, 6 de diciembre de 2009

Los hemofílicos aprenden a mejorar su calidad de vida

La Asociación Ourensana de Hemofilia concluyó esta semana en la ciudad las charlas sobre sexología para un grupo de hemofílicos que padecen además de la hemofilia enfermedades de transmisión sexual.

La actividad fue llevada a cabo por la Asociación ante la buena acogida que tuvo en años anteriores. Las charlas fueron impartidas en el piso vivienda que posee la Asociación en la ciudad sin dar a conocer la identidad de las siete parejas de solteros que participaron en la iniciativa. Las charlas tenían como objetivo que los portadores de enfermedades de transmisión sexual puedan mantener relaciones sin que sus parejas corran el riesgo de infectarse.

Además también se informó a varias parejas de los tratamientos a seguir para poder concebir un hijo sin que sea portador de ninguna enfermedad, gracias a los últimos avances de la ciencia. Para estas charlas se contó con la presencia del psicólogo José Antonio Fontelo López, además de la colaboración de los doctores que habitualmente tratan a los hemofílicos en la asociación.

Hábitos saludables La Asociación Orensana de Hemofilia celebró también este año como viene siendo habitual en los últimos años las jornadas sobre ‘Hemofilia y hábitos saludables’. Como parte de esta iniciativa, la entidad realizó un censo exhaustivo sobre los hemofílicos que existen en la provincia, poniendo especial interés en los núcleos donde están localizadas las mujeres portadoras de hemofilia así como otras coagulopatias congénitas.

Asimismo, la asociación continuó este año, además, con su programa de captación de voluntariado en las zonas limítrofes a la ciudad, destacando los concellos de O Barco de Valdeorras, Pobra de Trives, Verín, Beariz y Carballiño. Gracias a esta iniciativa la entidad consiguió aumentar en buena medida su numero de colaboradores.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario