Publicidad

viernes, 4 de diciembre de 2009

El PSOE solicita 12,7 millones más a la Xunta en materia de infraestructuras para la provincia

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario del PSdeG y diputado autonómico por Ourense, Pablo López Vidal, analizó ayer los presupuestos de la Xunta para 2010 en materia de infraestructuras en la provincia. Señaló que lejos de suponer una ‘ferramenta para activar a economía e xerar emprego’ se han convertido en ‘unha oportunidade perdida’.
López Vidal explicó que los 14.981.413 euros consignados en la provincia son ‘insuficientes’ para lograr un reequilibrio territorial. Por ello, los socialistas presentaron una serie de enmiendas a estas partidas presupuestarias por 12,7 millones de euros.
Pablo López Vidal citó algunas de ellas, como es el caso de la Ronda Bulevar, donde están consignados 50.000 euros y el PSOE pide dos millones más. En este sentido, el parlamentario socialista criticó a ‘un diputado e concelleiro na cidade -en alusión a Enrique Nóvoa-, que non fixo nada por impulsar algo tan importante para Ourense’.
Para la humanización de calles pide el PSOE un millón más de los 3,6 previstos. En el enlace de Benposta con la A-52, donde están consignados 100.000 euros, solicita 1,2 millones, y lo mismo sucede con el enlace entre San Cibrao y la autovía Rías Baixas, con una solicitud de 1,9 millones frente a los 93.376 euros presupuestados. La enmienda más cuantiosa es la que presenta para la OU-536, que une Ourense y Trives, en la que solicita 3,5 millones más de los 1,1 inicialmente asignados. Por último, Pablo López Vidal señala que para la puesta en marcha del Transporte Metropolitano no existe partida alguna, por lo que pide un millón de euros. En la reciente Comisión de Infraestructuras de la Xunta, estas enmiendas fueron rechazadas por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario