Publicidad

jueves, 19 de noviembre de 2009

Soneira es la comarca con el nivel educativo más bajo de la provincia

Apenas el 33% de los vecinos de Soneira han logrado sacarse el título de secundaria, lo que la convierte en la comarca con el nivel educativo más bajo de toda la provincia de A Coruña y una de las que cierran el ránking en Galicia, ya que el porcentaje obtenido por los concellos de Camariñas, Vimianzo y Zas únicamente supera al de las comarcas ourensanas de Terra de Caldelas (31,8%), Celanova (28,9%) y Terra de Trives (33%).

Los datos, incluidos en el Atlas Socioeconómico de Galicia 2009, elaborado por Caixanova, ponen de manifiesto que la situación de Soneira es algo mejor en Bergantiños, con un porcentaje del 38,4% y Fisterra (40,7%), pero dejan claro que ninguna de las comarcas de la Costa da Morte se acercan a la media de la provincia, ni de Galicia, donde más de la mitad de sus habitantes han superado los estudios de educación secundaria. De hecho, por concellos, solo Cee y Corcubión superan el límite del 50% y es especialmente llamativo el caso corcubionés, ya que la localidad, con un 60,1%, presenta uno de los porcentajes más elevados de la comunidad. Lejos, todavía, del municipio lucense de Burela, donde casi el 71% de sus vecinos han superado todos los cursos de la educación secundaria obligatoria.

En el caso de la Costa da Morte, el porcentaje más bajo es el registrado en Muxía, que no llega al 31%, pero lo cierto es que, además de Cee y Corcubión, solo Carballo supera el ratio del 40%.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario