Publicidad

viernes, 27 de noviembre de 2009

La estación de montaña abre mañana la temporada sin nieve

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda comenzará la temporada mañana, aunque lo hará sin la típica estampa de los esquiadores asociada a este tipo de instalación, ya que la nieve no ha hecho acto de presencia. Es por eso que mañana las visitas deberán conformarse con disfrutar de los servicios de cafetería, restaurante y alojamiento.

Desde la gerencia esperan que la situación cambie de cara al domingo, ya que las predicciones meteorológicas indican que el sábado por la noche habrá una intensa nevada, lo que permitiría iniciar la temporada de nieve durante la jornada dominical. Se prevé una cantidad de precipitación de nieve superior a los 25 centímetros de espesor, lo que permitirá poner en marcha los telesquís y telesillas de algunas pistas. «Esperamos que estas primeras nieves puedan contribuir en los aficionados a satisfacer el placer de deslizarse por las pistas de una forma tan prematura, repitiendo la experiencia de la pasada temporada y adelantando así la apertura unas cuentas fechas», cuentan desde la estación. Es lo que sucedió el año pasado, cuando una intensa nevada cubrió de blanco Cabeza de Manzaneda y la gerencia decidió adelantar la apertura.

En esta nueva temporada la estación tendrá tres nuevas pistas: Manolo (de 1,55 kilómetros de longitud y 13% de pendiente), Lusitania (de 600 metros y 19% de pendiente) y Pluviómetro (de 600 metros y 20% de pendiente), lo que hacen que el dominio esquiable aumente hasta los 14,50 kilómetros totales.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario