Así lo explicó la directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, en su comparecencia en la comisión parlamentaria de Sanidade, Política Social e Emprego, donde respondió a una pregunta formulada por el diputado del PPdeG Alberto Sueiro, quien calificó de "inadmisible" que sólo 4 de cada 100 contratos suscritos en Galicia sean intermediados por el Servizo Galego de Emprego.
El objetivo, como apuntó Díaz López, es facilitar la incorporación al mercado laboral a través de una mayor eficacia en la gestión de la oferta y la demanda. En el caso de la primera, señaló que se crearán dos centros tecnológicos de apoyo a los empleadores --en A Coruña y Vigo--, cuyas funciones serán la de asesorar y acompañar a los empresarios en la definición de sus ofertas; en los procesos de selección; en el seguimiento de las ofertas que no se cubran y en la información en materia de tipos de contratos e incentivos, entre otros.
Asimismo, indicó que se habilitará una plataforma de teleformación a través de internet para contribuir a que los funcionarios que trabajan en las oficinas de empleo de la comunidad se conciencien de que trabajan con "clientes especiales" y que, por ello, han de incrementar su "cercanía" y "empatía".
La directora xeral recordó, además, que se creará una oficina virtual, con la que el ciudadano podrá realizar trámites por internet, y que la Consellería de Traballo e Benestar efectuará un cambio de "toda" la infraestructura informática de sus sucursales.
Aparte de adecuar los locales, se ampliarán las oficinas de Tui, A Coruña (Tornos), Santiago (Centro) y Ordes; se trasladarán las de Ribadeo, Mondoñedo, Pobra de Trives, Lalín, As Pontes, Ferrol-Esteiro y Cangas y se creará una segunda oficina en Pontevedra.
A estas actuaciones, que se desarrollarán "de modo inmediato" --como recalcó--, se dedicarán 7,4 millones de euros y se enmarcarán en una iniciativa que se ejecutará durante "toda la legislatura"Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario