Publicidad

sábado, 13 de noviembre de 2010

La crisis motiva saqueos en los puntos limpios

La Guardia Civil detuvo ayer a Josué S.J., de 27 años; José Antonio S.J. de 19, y a Daniel S.J., de 20, todos ellos vecinos de Maceda, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa, tras ser sorprendidos en el interior de un punto limpio en la localidad de Pobra de Trives.

Este robo parece ser la constatación de que la crisis económica abre nuevos caminos a la actividad delictiva, pues es el segundo robo en pocos días que tiene por escenario un punto limpio, al que se trasladan electrodomésticos viejos, así como baterías, motores o pilas, entre otros utensilios. Durante el pasado puente de Todos los Santos, el punto limpio de la localidad valdeorresa de A Rúa sufrió un robo que se saltó con la sustracción de 15 lavadoras, siete baterías de automóviles y 300 pilas.

La reiteración de este tipo de saqueo y en este municipio adquirió ya tal envergadura que en el pleno del Concello del lunes 8 de noviembre se debatió la cuestión. Y es que en fechas anteriores los delincuentes se habían llevado deshechos de hierro y ferralla tras reventar la puerta del almacén. Las visitas de los ladrones comienzan a preocupar al equipo de gobierno.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario