Publicidad

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pequeñas capas de nieve y hielo dificultan la circulación en la provincia de Ourense

La acumulación de pequeñas capas de nieve y hielo dificultan la circulación en la carretera OU-902, entre O Carballiño y el límite de la provincia de Pontevedra por O Irixo. Desde las 9.30 y las 11,15 horas de ayer permaneció cortada al tránsito de camiones y vehículos articulados. El tramo más afectado se sitúa entre los kilómetros 25 y 18, a su paso por O Irixo. La OU-0704, de acceso a Manzaneda, permanece cerrada al tráfico de vehículos articulados, mientras que los turismos pueden circular sin cadenas, pero con precaución. La OU-0703, que comunica Trives con Chandrexa de Queixa, presenta su "peor tramo" entre los kilómetros 5 y 10, donde tuvo que actuar ayer una máquina quitanieves. No se registraron accidentes de consideración.

Meteogalicia alerta sobre la posibilidad de que se acumulen capas de nieve, superiores a cinco centímetros, en las zonas de montaña de la provincia, a partir de los 700 metros de altura, desde las 18 horas de la jornada de hoy, hasta las 18 horas de mañana.

Las temperaturas en la ciudad de Ourense oscilarán durante la jornada de hoy entre los 3 y los 6 grados; en O Barco, de -1 a 7; Verín, de 1 a 9. Y mañana Ourense tendrá de 2 a 10 grados; O Barco, de -1 a 9; y Verín, de 1 a 10 grados.

La estación de montaña de Manzaneda mantiene siete pistas abiertas para la práctica del esquí, que se puede realizar a lo largo de cinco kilómetros. Funcionan cuatro remontes. Hay un espesor de "nieve polvo" que oscila entre los 10 y los 20 centímetros. Temperatura, entre 0 y -7 grados. Manzaneda abrió la temporada de esquí el sábado, con una importante afluencia.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario