Publicidad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Luis Alvarez evita debatir las propuestas de la oposición

El grupo municipal independiente de Trives abandonó el Consistorio antes de que comenzase la segunda de las dos sesiones plenarias convocadas para ayer. La primera tuvo carácter extraordinario y fue solicitada por la oposición para tratar ocho mociones. Sólo se debatió una. Los 15 minutos que, por orden del alcalde tránsfuga, Luis Álvarez, se habían dado para el debate (puesto que después comenzaba el pleno ordinario), se consumieron con la primera. Álvarez González trasladó las siete restantes al apartado de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria.

'Ante esta actitude prepotente nos levantamos e nos imos. Así está o Concello!', exclamó inmediatamente Francisco José Fernández Blanco, portavoz de la oposición independiente, mientras abandonaba su puesto en el salón de plenos. Aún le quedó tiempo para calificar al alcalde de 'decadente'. A su vez, Luis Álvarez se limitó a señalar que 'la alcaldía tiene la facultad de contestar por escrito ou no próximo pleno' a las mociones del pleno extraordinario e insistió en darles el tratamiento de preguntas.

Así las cosas, el segundo pleno fue un monólogo del regidor, sólo interrumpido por el también concejal tránsfuga Jaime Álvarez Álvarez para justificar su abstención en la votación de la propuesta de la Agrupación Trivesa Independiente debatida en el pleno anterior. La oposición había propuesto un proyecto alternativo al de la mini-rotonda de la Casa da Cultura, pero los tres ediles independientes que asistieron al pleno fueron los únicos que la apoyaron pues los cinco del grupo de gobierno votaron en contra.

PREGUNTAS

Durante esa segunda sesión, el regidor respondió a las siete mociones restantes, en ausencia de los ponentes. En una de sus respuestas, Luis Álvarez explicó que la dimisión que había presentado el teniente alcalde, Jaime Álvarez, no fue aceptada. Nada más finalizar la sesión, este concejal apuntó que los meses de mandato que restan hasta las elecciones municipales son pocos, por lo que tiene intención de 'continuar ata o final'.

Luis Álvarez también aseguró que la reparación de las goteras del polideportivo municipal, cuestionadas por la oposición, fue adjudicada en 6.218 euros y apuntó que ya había operarios trabajando en ellas.

El regidor reconoció también el mal estado de las carreteras de titularidad municipal y mostró su confianza en que la Diputación provincial asigne una partida para su reparación en breve. En referencia a las obras de las aceras del pueblo de Escuadrio, sobre las que también pidieron explicaciones, aseguró que ya habían sido pagadas, restando pendientes las de Carballal, que tiene que abonar la institución provincial.

En referencia a la redacción del Plan Xeral de Ordenación Urbana, el primer edil indicó que la empresa que contrató el Concello está la espera de que la Xunta convoque las subvenciones para adaptar el trabajo realizado a la nueva norma.

En sus respuestas a la oposición municipal, el presidente de la Corporación ofreció información acerca del obradoiro de emprego de albañilería y de restauración de áreas degradadas, que ocupará a 22 alumnos durante un período de seis meses. Además, dijo que el parque infantil de la plaza de la iglesia supuso una inversión de 20.900 euros.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario