Publicidad

martes, 23 de noviembre de 2010

Rodeos de 40 kilómetros por la obra en la OU-703

Los trabajos de reforma de la carretera OU-703, entre Trives y el desvío hacia la estación de montaña de Manzaneda, obligan a dar rodeos de hasta 38 kilómetros a algunos vecinos. 'En Casteligo (Chandrexa) teño as cuadras e a casa en San Lorenzo (Trives). Fago o recorrido a diario', comenta Fernando Carballo Arias.

La presencia de maquinaria sobre la calzada se alía con el barrizal que forma la lluvia y, en ocasiones, con la nieve para impedir el paso de vehículos por el principal acceso a la estación de montaña.

Los trazados alternativos rodean por Cerdeira y Leboreiro o por el pueblo de Manzaneda. Las curvas y la estrecha calzada de algunos tramos de estas carreteras complican el paso de vehículos de cierta envergadura.

Los usuarios de la carretera no se quejan únicamente de los rodeos a los que están condenados, también critican las piedras arrojadas en fincas que no están afectadas por la obra. 'O sábado veu unha máquina e tirou pedras. Tivemos que quitalas para poder pasar. Ademais, o coche pega no solo', añade Fernando Carballo, quien confirma que los vehículos siguen pasando a pesar del corte del vial.

'Queremos que queden como deben quedar', comenta Raimundo Basalo Diéguez. Este vecino explica que cuando se construyó el acceso a la estación de montaña, el alcalde de Trives, Luis Álvarez González, les prometió construir accesos para las fincas. 'Os pasos quedaron sin facer a pesares de que cedemos os terreos gratis. O alcalde comprometeuse a facelo', señala Ubaldino Basalo Diéguez.

A este recelo hay que sumar el derivado de los retrasos en la resolución de los desperfectos ocasionados por las obras. En este capítulo encaja la rotura de la conducción del agua de la fuente pública de Cova, líquido que utilizan en la limpieza domiciliaria y también para dar de beber al ganado.

Los vecinos afirman que el agua dejó de brotar por el caño hace aproximadamente un mes. Desde entonces no pudieron volver a utilizar el manantial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario