Publicidad

sábado, 27 de noviembre de 2010

Manzaneda apuesta fuerte por la seguridad

La efectividad de los servicios de emergencias de la estación de esquí de Manzaneda fueron puestos a prueba ayer sobre sus pistas. Personal del complejo hostelero, de la empresa I+C que se encarga de su seguridad y agentes del equipo de montaña de la Guardia Civil de Trives realizaron dos simulacros de rescate en el telesilla, bajo una tibia nevada.

'Se realizan en previsión de posibles eventualidades en la temporada de invierno', explicó David Ferrer, gerente del complejo invernal. A su lado, Ana Francés, en representación de I+C, resaltó lo poco habitual de este tipo de accidentes. El hielo y los fallos eléctricos son los motivos más habituales. Estos problemas suelen ser superados gracias a un motor auxiliar de gasolina.

Ana Francés apunta que el tiempo máximo para evacuar un remonte son cuatro horas, dependiendo la rapidez de la operación de las condiciones meteorológicas y del número de usuarios. 'La gente se pone muy nerviosa, sobre todo los niños', indicó.

Los remontes tienen una altura máxima de 14 metros, respecto al suelo. A su vez, las medidas de seguridad que ordena la Unión Europea son extremas para este tipo de transportes, por trasladar personas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario