Publicidad

lunes, 8 de noviembre de 2010

La obra de una rotonda crea peligro en un cruce de Trives

El malestar vecinal fue recogido por la oposición de la Agrupación Trivesa Independiente, cuyo portavoz, Francisco José Fernández Blanco, subrayó el peligro que las reducidas dimensiones y la ubicación de la glorieta entrañan para los vehículos.

El concejal independiente aseguró ayer que desconoce el proyecto, llegando a dudar de que exista. También mostró su desconfianza respecto a la viabilidad de las dimensiones, pues estima que éstas no se ajustan a los límites que marcó la Xunta para este tipo de construcciones. La normativa establece que un diámetro exterior mínimo de 36 metros, que no parece respetar el proyecto.

Una situación similar a la de Trives obligaba a los técnicos del Concello de A Rúa a modificar el proyecto de rotonda de la céntrica calle Campogrande, cuya anchura no se ajustaba a las exigencias establecidas por la Xunta.

TRAILERS

Si bien desconoce las características del proyecto, Francisco José Fernández subraya que el radio de giro de la obra es sensiblemente inferior a los 18 metros que marca la normativa. Esta medida fue establecida para facilitar el paso de los vehículos articulados y si no se aplica los conductores de trailers y vehículos pesados tendrán serios problemas para tomar la curva. Esta circunstancia podría encontrar una solución modificando una de las aceras, que podría ser desviada y ocupar parte del terreno de los jardines que bordea, una variación mínima que permitiría un mayor ancho de la calzada.

Otro defecto que refleja esta obra afecta a su ubicación, pues no está situada en el centro del cruce. 'Los conductores tienen que parar para mirar si vienen otros vehículos. Con la rotonda existe más peligro que cuando no había nada', comentó Francisco José Fernández. Por si todos estos problemas constructivos no fuesen suficientes, el edil recordó que en esa zona tiene su parada el autobús de Monbús. La variación del cruce obligará a buscar otro aparcamiento en la villa trivesa, una tarea que se presume ardua, debido a la escasez de lugares con las dimensiones adecuadas para permitir el estacionamiento de vehículos de cierto tamaño, como los destinados al transporte de viajeros.

'Desconocemos el proyecto, pero es una chapuza. Todos estos problemas son consecuencia de hacer las cosas mal', afirmó el concejal independiente, quien criticó duramente al equipo de gobierno que dirige Luis Álvarez González, el alcalde que fue considerado tránsfuga por la Comisión de Seguimiento del Pacto de Antitransfuguismo, después de que encabezase la candidatura que alejó de la Alcaldía al portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. esta pa matarse, hasta hay algun garrulo que se la salta , magico, verdad?

    ResponderEliminar