Publicidad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Manzaneda adelanta a este sábado la apertura de la temporada de esquí

La estación de montaña de Manzaneda abrirá de forma oficial la temporada de esquí este sábado, día 27. Las precipitaciones de nieve caídas en las últimas fechas permiten adelantar la campaña, que generalmente de iniciaba en el puente de la Constitución, en diciembre. De la veintena de pistas de la estación, estarán en funcionamiento entre cuatro y cinco, lo que permitiría disponer de algo más de quince kilómetros esquiables.

Estos datos los facilitó ayer el gerente de las instalaciones, David Ferrer, en el acto de presentación de los objetivos de la temporada. A juzgar por sus estimaciones, la de este año «no llegará a la del 2008 en número de usuarios, pero sí será como la del año pasado». Hace dos años Manzaneda registró un total de 168.173 visitantes, de los que 31.157 fueron esquiadores. En el 2009 las cifras fueron 143.688 visitantes y 28.738 esquiadores.

La marcha de la temporada está influenciada, sobre todo, por la evolución de la meteorología. Ferrer señaló que «aventuramos que este año va a ser bueno ya que los pronósticos avanzan que habrá frecuentes nevadas, aunque posiblemente de poca intensidad».

Por ese motivo esperan una afluencia notable de esquiadores y amantes de los deportes de invierno. Para mejorar las expectativas actuales e incluso mejorar las estadísticas de años anteriores los responsables de la estación de esquí afirman que se están realizando campañas de promoción.

El gerente avanza que «se han hecho visitas a turoperadores del norte de Portugal y también a las agencias de viajes de Galicia con el fin de que programen viajes a Manzaneda».

En la misma línea explica que «hay también una campaña especial para captar a los colegios de toda Galicia y Portugal».

Accesos

Sin embargo, «una de las preocupaciones que tenemos en estos momentos es la de los accesos a las instalaciones», como reconoce David Ferrer. La Diputación está llevando a cabo obras de mejora del vial que conecta la villa de Trives con la estación de Manzaneda, «pero no estarán acabadas hasta bien entrada la temporada». Mientras tanto, se ha decidido que se pueda abrir parcialmente la carretera este viernes, a pesar de las obras.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario