Publicidad

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un pleno debatirá en 15 minutos ocho mociones de la oposición trivesa

Los concejales de la oposición independiente de Trives tendrán menos de dos minutos para explicar y recibir respuesta por parte del alcalde sobre cada una de las ocho mociones que hanpresentado al pleno. Los ediles recibían ayer tarde dos convocatorias plenarias, ambas para el 24 de noviembre y con la firma de la secretaria, Milagros Calvo Carballo.

La primera de ellas fue señalada para las 8.45 horas y obedece a la solicitud de pleno extraordinario realizada por la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), que dirige Francisco José Fernández Blanco. La petición fue justificada en la 'deixadez que na súa responsailidade de goberno está a facer gala o actual alcalde de Pobra de Trives, Luis Álvarez González, '. Los ediles independientes reprochan al regidor que 'desatenda as tarefas propias do día a día como máximo responsable do Concello' y que no hubiese convocado todos los plenos ordinarios.

La convocatoria del pleno extraordinario fue recibida ayer por los miembros de la Corporación trivesa. No esperaban recibirla acompañada de la sesión ordinaria, fijada para las 9.00 horas, un cuarto de hora después de la primera. 'É unha burla e un desprecio', protestó el concejal de ATI, Domingo Diéguez González, refiriéndose al mínimo margen de tiempo concedido al debate de sus ocho mociones.

El orden del día de la sesión ordinaria tiene cinco puntos, que al eliminar el acta de la sesión anterior, los informes de la Alcaldía y los ruegos y preguntas, se quedan en dos: cuenta general del 2009 y designación de representantes del Concello en los consejos escolares y centros educativos.

A su vez, los independientes solicitan información acerca de las obras de la'alarma social' creada por la rotonda que se construye en la zona de la Casa da Cultura. La oposición presenta una propuesta que da solución a las deficiencias detectadas. Además, se interesan por las carencias del polideportivo y de las carreteras municipales, así como de las siguientes cuestiones: pago de las aceras de A Encomenda, proyecto de un parque infantil en la Praza da Igrexa, Plan Xeral de Ordenación Municipal, Obradoiro de Emprego y de posibles dimisiones en el equipo de gobierno.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario