Publicidad

lunes, 22 de noviembre de 2010

Medio Ambiente invertirá en el 2011 en Ourense más de 148 millones

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se desplazó ayer hasta la provincia de Ourense, retando al frío, para presidir la puesta en servicio del vial que se corresponde con el último tramo de la carretera de Cea-A Barrela (OU-901). Un proyecto en el que, a instancia del Concello de Cea, se introdujeron modificaciones importantes de cara a mejorar la seguridad vial de vehículos, peatones y caminos de acceso.

Destacó además que el acondicionamiento de este tramo «beneficiará dun xeito directo aos máis de 5.000 habitantes dos concellos de San Cristovo de Cea e Vilamarín», aunque los cifró en más de 50.000 de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro en los que repercutirá esta mejora.

Durante su estancia en A Grela adelantó que la Consellería prevé destinar, de sus presupuestos para el 2011, a la provincia de Ourense, 148,3 millones de euros para «infraestruturas, vivenda, transportes ou de administración hidráulica». Cerca de 83 millones se quedarán en la comarca carballiñesa.

Los datos aportados por Medio Ambiente, recogen la previsión de actuaciones en los «parques empresariais de O Carballiño, Celanova, Central de Transportes de San Cibrao das Viñas, Ribadavia, Riós, Verín (parques de Pazos e de Tamagos), Vilamarín e Xinzo de Limia» por casi 13 millones de euros.

Proyectos

Entre la relación de obras a realizar facilitadas por el departamento autonómico destaca una partida de 104,8 millones de euros «para a execución de melloras de seguridade viaria, humanización de rúas de Ourense, circunvalación leste de Ourense, conexión da AG-53 coa N-120 (Santa Cruz de Arrabaldo) ou o acondicionamento do treito Esgos- Pobra de Trives».

Cerca de 7 millones más en actuaciones hidráulicas en Celanova, Avión, Leiro, Baltar, Esgos o en A Peroxa, junto a 16,4 millones del Instituto Galego de Vivenda para la construcción de viviendas de promoción pública en Beariz, Maside, Ourense, Vilamarín, Cenlle y Montederramo, más rehabilitación en el rural y en cascos históricos.

Medio Ambiente resaltó también la aportación de 15,6 millones «para levar a cabo os parques empresariais de Tamagos, Xinzo ou Pazos». Prevé también viviendas de promoción pública en Beade y Maside por casi 4 millones y proyectos en materia de transportes, por 470.000 euros y 130.000 para equipamiento urbano en el Concello de O Carballiño.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario