Publicidad

viernes, 19 de noviembre de 2010

Las obras cortan el vial de la estación de esquí

Los usuarios de la estación de montaña de Manzaneda deberán elegir uno de los tres itinerarios alternativos para visitarla este fin de semana. Los trabajos de ensanche y eliminación de curvas de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña, obligaron a cerrarla al tráfico.

En un principio, sólo podrán circular los vehículos del transporte escolar y del servicio de Emergencia, como ambulancias, desde hoy hasta el próximo día 26 de noviembre, según dijo el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez. Este fin de semana, los trabajos no se detendrán, en un intento de acortar al máximo el tiempo de ejecución del proyecto.

La estación de montaña de Manzaneda iniciará la campaña invernal el 27 de noviembre. A partir de esa fecha, los cortes de tráfico se fijarán en coordinación con la Diputación provincial, el Concello de Trives y la dirección del complejo invernal. En todo caso, la constructora deberá librar el vial los fines de semana y cuando la nieve haga acto de presencia.

Estas medidas buscan aminorar el impacto de las obras de la carretera en el movimiento de visitantes de la estación de montaña y en las comarcas de Trives y Caldelas. 'La obra nos afecta bastante', comentó David Ferrer, gerente de Manzaneda Estación Invernal SA 'Meisa'. También indicó que mantiene contactos con el alcalde trivés y con la Diputación para aminorar los trastornos y apurar la ejecución de un proyecto presupuestado en 1.038.720 euros.

El portavoz independiente de Trives, Francisco José Fernández, se mostró preocupado porque los trabajos coinciden con la temporada de nieve y criticó al alcalde trivés por no informar a los hosteleros.

Tres rutas alternativas para ir a Manzaneda

Los visitantes tienen tres rutas alternativas. Los procedentes de Ourense podrán desviarse por Leboreiro hacia Chandrexa. Quienes viajen desde Monforte por San Xoán de Río tienen el Alto de Cerdeira para llegar a Chandrexa. A su vez, los que partan de Valdeorras pasarán por el pueblo de Manzaneda.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario