Publicidad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pistas abiertas desde este sábado en Manzaneda

La Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense) abrirá este fin de semana la temporada invernal ante la previsión de nuevas nevadas y la bajada de la cota que se situará desde el próximo viernes entre los 500 y 600 metros de altitud. La única estación de Galicia ofrecerá 15,5 kilómetros esquiables distribuidos en un total de 20 pistas con las que cuentan sus instalaciones.

El director gerente de Meisa, la sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda, David Ferrer, ha afirmado que "ya hay nieve en la estación" en las cotas "más altas" de la estación, pero las previsiones apuntan a que desde el viernes "bajará la cota a unos 500 ó 600 metros". "Nos vemos obligados a abrir", ha dicho y ha indicado que, Manzaneda adelanta el inicio de la temporada de invierno "porque la nieve también "se adelantó".

Ferrer ha presentado la temporada este miércoles, en una rueda de prensa en la que ha señalado que las instalaciones estarán abiertas hasta el mes de abril y ha manifestado que las últimas actuaciones realizadas en estos 15,5 kilómetros de "dominio esquiable" se centraron en "la nivelación y retirada de aguas de una de las pistas", en concreto "en la pista Manolo, que se abrió el año pasado".

Asimismo, ha destacado que este año habrá un cambio de ubicación del snowpark (Parque de nieve) que se trasladó "a un lugar más grande" porque "habrá más nieve en esa zona". Los responsables han hecho "dos saltos diferentes", pues es "lo que más solicitan los usuarios de esta modalidad deportiva".

El director gerente de Meisa ha explicado que esta temporada hay un calendario deportivo que se irá desarrollando en la propia estación y que el próximo día 16 de enero tendrá lugar la I Carrera de Galicia sobre raquetas de Nieve que se engloba dentro de una "campeonato del que forman parte otras dos carreras que se desarrollarán en otros municipios".

Nueva carretera y ubicación del alquiler de material

David Ferrer ha señalado que este año la Estación de Manzaneda cuenta con una nueva ubicación de la zona de alquiler de material para la práctica de esquí "para evitar las aglomeraciones de gente" y "servir lo más rápido posible el material a los deportistas que van a practicar".

En este sentido, también se ha referido al problema que supone para los gestores de las pistas las obras que se están acometiendo en la carretera que comunica Trives con la Estación de Montaña. En cualquier caso, ha dicho que "no se puede pedir cosas y luego no tener molestias para hacerlas".

Además, ha asegurado que, una vez que esté finalizada, será una carretera "con el ancho suficiente" y pasará de la tercera categoría a "primera B". De hecho, ha indicado que existe el compromiso de la Diputación Provincial de que "entre hoy y mañana" se podrá utilizar "aunque todavía no estará asfaltada".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario